Actualidad Moda

El éxito de cualquier look: los complementos

Anna Jiménez se describe como una entusiasta de la moda y “descifradora” de tendencias. Ser blogger y personal shopper no es solo su profesión, si no su pasión.

De pequeña le encantaba ver los desfiles de moda en televisión, incluso hacia sus propios diseños y creaba sus looks con la ropa y zapatos de su madre. Estudió Periodismo y precisamente en plana vorágine universitaria decidió hacerse blogger. Así nació Enjoy the Fashion, hoy en día una parte imprescindible de su vida.

Hablamos con ella sobre su forma de ver la moda, sus looks y firmas favoritas. Jiménez nos da las claves para sacar partido de una o uno mismo, haciendo hincapié en la importancia de los bolsos en un outfit. Por cierto, confiesa que compra también se ha apuntado al carro de comprar artículos de segunda mano online.

¿A nivel personal cómo de gratificante es para ti la moda?

Sin lugar a dudas la moda para mí es mi forma de comunicar, de expresar lo que sentimos y cómo nos sentimos, de liberarnos. Hay una frase de Coco Chanel que me encanta y creo que lo define a la perfección: “La moda no existe sólo en los vestidos. La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo”. Y precisamente esa es la esencia, para mí la moda expresa sin necesidad de palabras. Comunicar va más allá de las letras, puntos y comas, es por eso que creo que nuestra forma de vestir, nuestro estilo personal, sin lugar a dudas, comunica. Aunque parezca mentira, nuestra ropa y nuestra manera de llevarla dice mucho sobre nosotros mismos.

¿Cuál es tu look favorito?

Depende de la ocasión. Pero en general me gusta mucho apostar por los básicos de fondo de armario y jugar con los complementos. Un look infalible para mí son unos jeans, una camisa blanca, una biker en color negro y unos complementos más rompedores como un buen bolso o unos pendientes llamativos.

¿Un imprescindible de tus outfits?

Sin lugar a dudas los complementos. Siempre digo que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia y en este caso los complementos son los que determinan el éxito en cualquier look.

¿Cómo podemos saber qué favorece a cada persona?

Para lograr una imagen que impacte y que cumpla con nuestras metas deseadas no es necesario tener unas medidas perfectas o una gran estatura. Hay que olvidar los típicos tópicos. Se trata de destacar lo único y singular que tiene cada persona. Una buena imagen personal se puede lograr destacando unas facciones… Como asesora de imagen a la hora de poder guiar y asesorar a mis clientes me baso en tres bloques fundamentales que son los que completan el proceso de asesoría: color, morfología corporal y personalidad. Estos son los tres pilares fundamentales.

Del 1 al 10 qué importancia das a los bolsos en un look.

Un 9. Como os comentaba anteriormente considero que los accesorios son fundamentales en cualquier look. El bolso es un accesorio básico en el armario de cualquier mujer, y cada vez en el de más hombres.

¿Qué opinas sobre el auge de la compra-venta de artículos de segunda mano?

Creo que la crisis económica ha tenido mucho que ver en el cambio de mentalidad del consumidor, ahí es donde está la clave del cambio de tendencia en lo que consumimos. Además, a ello se une una época en la que la diferenciación se hace más imprescindible que nunca, abriendo un camino en busca de nuevas opciones a la hora de vestir, del qué llevamos. En cualquier caso, lo que sí queda claro es que los artículos de segunda mano simbolizan mucho más que moda y traspasan los límites de los códigos de tendencias predefinidos.

¿Qué valoras a la hora de comprar un bolso?

Valoro mucho el diseño, tiene que tener ese toque especial que lo haga único. Y por supuesto, la funcionalidad, tiene que ser práctico.

Un bolso que siempre hayas querido tener.

El mítico 2.55 de Chanel. Este modelo artesanal famoso por su piel acolchada, su cadena y el emblema de la maison francesa, es mucho más que un bolso y representa todo un universo cargado de simbolismo.

¿Cuál es tu marca favorita? Prada, Loewe, Hermès, Chanel, Louis Vuitton…

Louis Vuitton. Por sus diseños y el universo que simboliza. El origen de sus bolsos está en el diseño de maletas buscando un estilo único y de alta calidad.

 

¿Qué bolsos deberíamos tener todas en nuestro fondo de armario?

Un bolso lo suficientemente grande y funcional adaptado al día a día (trabajo, compras, reuniones, etc.) En este caso serían perfectas opciones el bolso Kelly, el Birkin o el bolso tipo doctor bag. Para ocasiones algo más especiales como por ejemplo un look de noche o un evento señalado no puede faltar entre nuestros básicos un clutch.

¿Qué tendencias van a triunfar este 2017?

Tal y como nos adelantaron las pasarelas, lo que triunfa este 2017 en cuestión de bolsos es el colorido: bolsos alegres, muy originales y llamativos. Encontramos bolsos de diferentes formas, con mensajes, adornos curiosos, aire vintage y alejados de las formas convencionales, convirtiendo nuestros looks en algo divertido, juvenil y diferente. Sin duda alguna la tendencia que reina en el Street style y que viene pisando fuerte para este año es el technicolor. El precursor de esta tendencia ha sido el famoso y aclamado bolso de cuero de Loewe con forma de elefante en colores vivos. Triunfan las piezas llenas de color y de modernidad sin dejar de lado la sofisticación ni la calidad.

 

 

<< Volver a inicio