Diseñadores

LAS CARAS TRAS LAS MARCAS DEL LUJO

Tras la avalancha de cambios en las direcciones de las marcas de lujo, presentamos una pequeña muestra de las caras que mueven los hilos tras el telón de las pasarelas:

Chanel y Fendi:

Su director creativo es uno de esos iconos de la moda que no necesita presentación, tanto por su reconocidos diseños como por su característica estética. Karl Lagerfeld lleva años diseñando para ambas marcas, así como para su propia marca que lleva su mismo nombre.

 

De Dior a Calvin Klein:

A finales de 2015, Raf Simons anunciaba su marcha de Dior tras tres años y medio de fructífero trabajo, sorprendiendo así al mundo de la moda. Tras varios meses de retiro, en agosto de este mismo año volvía, esta vez llevando las riendas de la dirección creativa de Calvin Klein.

 

De Valentino a Dior:

Solo habían pasado unos pocos días tras el anuncio de que Maria Grazia Chiuri abandonaba la dirección de Valentino cuando Dior anunciaba que la diseñadora italiana sería la encargada de recoger la batuta de Raf Simons como nueva diseñadora creativa. A su vez, Pierpaolo Piccioli fue el elegido para continuar sus pasos en Valentino.

 

Givenchy:

Al igual que Karl Lagerfeld, Riccardo Tisci sigue siendo fiel a la marca para la que ha diseñado durante los últimos 10 años.

 

De Louis Vuitton a Marc Jacobs:

Con el despegue de su propia marca, no fue ninguna sorpresa que Marc Jacobs optara por abandonar la dirección de Louis Vuitton, donde había diseñado durante más de 16 años, para dedicarse a su firma.

 

De Balenciaga a Louis Vuitton:

Tras casi 20 años revolucionando la marca española y regalándonos desfiles inolvidables, Nicolas Ghuesquière abandonó su dirección creativa para ocupar el puesto vacante al mando de Louis Vuitton. Balenciaga quedaba en manos de Alexander Wang.

Prada y Miu Miu:

La diseñadora Miuccia Prada, nieta del fundador de la firma italiana, ha seguido fiel capitaneando la dirección de Prada y Miu Miu.

<< Volver a inicio