Pasarela

SOPHIA LOREN, ICONO DE ESTILO AYER Y HOY

Conocida en los años 50 como la Marilyn Monroe italiana, Sophia Loren pronto dejó una imborrable huella en el cine como icono de los años dorados de Hollywood.

Pero no solo en el cine es toda una estrella, también cuenta con un lugar destacado en el mundo de la moda. A sus 81 años, es a día de hoy musa de Dolce & Gabbana. Habiendo protagonizado diferentes campañas o anuncios de perfumes, el gran homenaje por parte de los diseñadores italianos Stefano Gabbana y Domenico Dolce, tuvo lugar en el Quarteri  Spagnoli de Napoles, donde la diva creció.

Un homenaje que tuvo como telón de fondo la maravillosa arquitectura barroca de inspiración española, que sirvió como escenario de exquisita belleza, para esta presentación de Alta Costura en la que Sophia Loren fue invitada de honor.

El desfile fue abierto por un traje de baño con una banda de raso blanco con las palabras Miss Eleganza bordadas con cuentas de oro. Un guiño a los primeros pasos de Sophia Loren hacia la fama, cuando fue descubierta en un concurso de belleza local por el productor de cine que la lanzaría al estrellato, Carlo Ponti. Hubo mucho más. Desde una blusa que recordaba a la que Loren lució en la película de 1954 L’Oro di Napoli, pasando por los vestidos con los que maravilló en Hollywood, hasta el balconette floral que llevó en 1965 en Matrimonio a la italiana. En definitiva, una colección superlativa con un sin fin de prendas de alta costura inspiradas en sus apariciones durante las más de 100 películas a lo largo de sus 50 años de carrera.

No faltaron los vestidos de cóctel con joyería barroca de piedras preciosas y una amalgama de combinaciones florales y print animal características de los diseñadores italianos. Todo ello con alusiones al catolicismo, arte popular, comida y hasta fútbol que dejaron boquiabiertos a los asistentes.

<< Volver a inicio